Socrates y la sabiduría

Dadas las circunstancias me tomo la libertad de explicarte algo que por lo visto hemos confundido o en el peor de los casos mal interpretado de Socrates. El hecho es que cuando el Maestro nos dice :"Yo solo se que no se nada", no se refería que lal ignorancia es buena o que no hay que saber nada de nada para ser un sabio. Al contrario es lo peor que hay, y nadie tiene derecho a serlo y si lo es, comete el peor de los pecados.

Hay que tener en cuenta que el principio de la sabiduría es darse cuenta de uno no sabe tanto como tal vez creía, y por ende hay que empezar la búsqueda del conocimiento o la verdad. Es simplemente ver que hemos estado girando y girando con nuestro bote interior en el mar de la ignorancia y no nos dababamos cuenta de que para avanzar y acercanos a la tierra del conocimiento, lo primero que hay que hacer es deterse, luego aligerar el peso tirando por la borda tus prejuicios,tu ignroancia y tus temores, observar con el corazón a donde vamos y por último empezar a remar.

No te preocupes si en un momento determinado no sabes hacia donde te diriges, pues la naturaleza es muy sabia y te ha incrustado un una brúja interior que te irá guiando paso a paso y con toda la seguridad a donde quiera que tengas que llegar. Recuerda que lo que no fué, nunca será y por ende lo que debe ser será y llegará naturalmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retórica del êthos en "Los Persas de Esquilo". IV Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores INNOVA 2025

Una chispa divina imperceptible