El sol


El Sol trabaja todo el día y toda la noche para que todas las especies que habitamos este planeta nos sintamos bendecidos con sus benditas y calurosas bendiciones. El gran astro nos bombardea día tras día con sus rayos de luces,y es tan generoso que hace hasta lo imposible para que todos recibamos nuestra dosis de energía. De tal manera que justo antes de asistir al despertar del occidente, se asegura de regalarnos un manto celestial con una tenue luna y miles de estrellas; para que nos deleiten por las noches y se conviertan en protectores de nuestros sueños.


Mientras tanto, en oriente, un rayo de sol atraviesa las almas de todo ser vivo penetrando hasta lo más profundo de sus profundidades dando comienzo a una nueva jornada. Sin embargo, muchas veces puede que aparezca un cielo nublado, granizo, lluvias torrenciales, nieve, tormentas y en el peor de los casos un huracán que intente impedir que el sol cumpla su función. Pero créelo, que entre tu y el sol no se interpone nada ni nadie; y si lo hace lo haría temporalmente. Puede que te parezca hasta imposible visualizarlo pero el mismo huracán, que es la fuerza más devastadora que puede soportar la tierra, tiene que abrirse paso, aunque sea a través de su ojo para darte un poco de luz, y sigas creyendo que todavía hay esperanzas y que esto pasará muy pronto.


Por muy mal que las cosas puedan parecer, y te sientas solo, triste, desdichado y sin fuerzas para enfrentarlas; no temas , mírales a la cara y con la frente muy alta, échate el Sol al hombro y verás como se evaporan las tormentas y el mundo se convierte completamente amarillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retórica del êthos en "Los Persas de Esquilo". IV Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores INNOVA 2025

Una chispa divina imperceptible