Reflexiones de un di-putado


Todas las cosas tiene una explicación y ésta no es la excepción. Esto no es lo que parece, ¡no sean ingenuos , no... no se dejen engañar por las apariencias!. Las apariencias engañan y aunque aparentemente estamos dormidos, no lo estamos, estamos no-despiertos. Estamos en un período de reflexión profunda, y para eso hace falta mucha concentración, como hacen los Budistas Zen. ¿Prefieren creer a sus propios ojos antes que a nuestras palabras? - Bueno, ustedes tienen, vergüenza, criterios, ojos, y las fotos, es decir los hechos.. pero nosotros, los políticos, no creemos en esas cosas que tanto representan la realidad,y que a tanta gente le parece de sentido común(La verdad). No, nosotros creemos en la “Demosgracias”( por éste trabajo);en la libertad de prisión(para todos los casos de corrupción de nuestros líderes) la competitividad( quién se lleva más antes de las nuevas elecciones) y la defensa de los “izquierdos humanos”(los pobres derechos ya se han extinguido). Nosotros nos preocupamos seriamente por el bienestar. El nuestro; el otro bienestar ni sé lo que es, ni me interesa saberlo. ¡Apreciarán que no somos tan interesados como parecía!

¿Alguna vez nosotros les hemos mentido? - Creerán que si- pero no. Decir mentiras no es mentir, es simplemente decir mentiras. Inventamos verdades, falseamos los hechos, pero las cosas hay que decirlas como son: No Mentimos, ésto sí que es verdad. Lo juro por tu familia, que en paz descansará si me hace caso. Yo pondría las manos en el fuego(no las mías, desde luego) pero una mano de pintura o una de plátanos sí, hasta las tuyas si así lo preferirías.

Ustedes creen que no nos importa el país, que venimos a robar, que somos mentirosos, que estamos sobre pagados, que no nos merecemos estar durmiendo aquí, que hay gente mucho mejor preparada que puede hacerlo mejor, que un millón de etcs, etcs... y … y … y tienen toda la razón.

No, En serio.. Pónganse en nuestro lugar,(o háganse poner por sus padres o sus amigos o el resto de allegados ) imagínenselo un minuto, solamente un minuto el paraíso que nos toca vivir cuatro años: Sillones aclimatados - con alarma incluida para despertarte y un reposa brazos que se activa automáticamente cuando tienes que levantar la mano para bostezar), música de fondo, y la sensación de que has ganado el premio de tu vida.. Sin tener que hacer nada, ganarás más que todos los que hacen algo juntos. Hay que sumarle a esto, que no tengas ni idea de lo que estas escuchando, pues cualquier ley que se apruebe no te afectará en lo más mínimo debido a que no pagas impuestos y si lo pagas es para ti mismo. No exagero, pero es que si está claro que en estas condiciones hasta los mancos levantarían las manos por semejantes sumas.

Además, la satisfacción que sientes es increíble porque finalmente te consideran alguien en la vida. Alguien a quien odiar o repudiar por el asco que desprendo, pero por lo menos algo es algo.La única desventaja, es que no se duerme muy bien por las noches. Soy un buen cristiano, y sigo los pasos del señor: robarás al prójimos para tí mismo; Ayúdate, que yo me ayudaré; y los últimos (en llegar) serán los primeros( en robar),y sobretodo cuando dice que el reino de los cielos será de los pobre, porque éste ya es de los ricos. Ignoro cuál es la causa, de mi insomnio, pero en ninguna de mis 5 casas de lujos encuentro tranquilidad para cerrar los ojos. Durante el día siempre cierro los ojos frente a las injusticias que les suceden a los demás, unas veces por mi culpa, y las otras también. Soy capaz hasta de cerrar mis cuentas bancarias en Suiza, y las Islas Caimanes, y cerraría los oídos para no escuchar a los demás cuando me dicen la verdad.

Finalmente, ésta sala es un bien, y como bien, a nosotros nos viene muy bien, porque no somos conformistas. No, Nunca jamás, No nos conformamos con nuestros mega sueldazos. Hay que aspirar a Mas, y si es gratis y además no te condenan por ello, mucho mejor. Total, éso lo pagarán los hijos de otros padres.

A veces las cosas no son tan malas como parecen , sino que en la mayoría de los casos son peores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retórica del êthos en "Los Persas de Esquilo". IV Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores INNOVA 2025

Una chispa divina imperceptible