Un golpe de estado

Una suma infinita de segundos, se van acumulando sobre sus hombros. Al contemplar el reflejo de su alma tras el discurrir del tiempo, más incógnitas reabren el debate que nunca debió cerrarse. Dudas infundadas, miedos injustificados y una desesperación  agobiante llevan a cabo una reunión a sus espaldas.Quizás con la intención de ejecutar el golpe de estado que sondean sobre su cabeza hace ya mucho tiempo. No están conforme con la gestión, y como todo "pueblo revolucionario",exigen que se respeten sus derechos  a decidir sobre su propio destino.

La desesperación exige -rotúndamente- que se convoque un referendum lo antes posible. "No hay tiempo, ni esperanzas ni ánimos de seguir como hasta ahora, de hecho no hay ánimos ni de seguir".
El miedo entra en escena, quiere tomar protoganismo. Es algo incomprensible, ya que hasta ahora ha querido permanecer oculto, aunque activo. Siempre se mantuvo en un segundo plano, pero con el control en sus manos. Deseoso de imponerse dice :" Ha sido un largo camino en las sombras, ya es hora de que  tome el control completamente de ésta situación, y de la que se que aproxima. He sido el rey de la casa y sólo conmigo al mando, éste barco puede llegar a buen puerto".
Sin embargo, las Dudas, no quisieron sentirse ninguneadas. Al contrario, el discurso del miedo les motivaba a eregirse entre el resto y en un acto de espontaneidad, decidieron multiplicarse a números inimaginables. "Ahora somos más, somos las que imperarán en tu vida. Nosotras nos mantendremos firmes y decididas hasta el final. Nada ni nadie nos detendrá. No tenemos dudas de que ésta vez las dudas marcarán el paso."

Su destino quedará marcado ;se decidirá en cuestión de segundo. En una batalla dialéctica, de vida o muerte, entre las dudas, la desesperación y el miedo. Cuesta creer que tantos pensamientos, tantas ideas y el mismo sentido de la vida, si es que existe alguno, dependa de tales individuos. Pero así es la vida, las decisiones más importantes del vivir, se fraguan sobre los despachos de los tiranos gobernantes.
  




Comentarios

Entradas populares de este blog

Retórica del êthos en "Los Persas de Esquilo". IV Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores INNOVA 2025

Una chispa divina imperceptible