Mi aventura por la literarura

Mi aventura a través de la literatura me ha proporcionado una visión bastante distinta sobre la vida. Por ello, luego de hacer una ligera pausa durante ésta etapa de mi vida quisiera compartir unos pensamientos sobre lo extraordinario que hasta ahora ha sido mi trayecto.Me gustaría indagar sobre el principio de todo esto y exponer las principales interrogantes que me impulsaron a dar el primer paso.¿Cómo he llegado hasta aquí?, ¿Por qué me he visto en la necesidad de vivir de otro manera? ¿Qué se puede aprender de uno mismo?¿Quién o quienes han sido mi  mayor influencia de todos los pensadores?


En primer lugar, como todo camino, el mío también ha contado con todo tipo de rosas y hierbas, muchos problemas  de los cuales he tenido que aprender( unas veces a martillazos ; otras con suaves caricias). Mi odisea comienza con un final, el fnal de un estilo de vida.

Durante esos días mis ganas de vivir menguaban y la desesperación se apoderaba de mi existencia. Sin embargo, en lugar de plantearme acudir al guión habitual de lo que hace la mayoría( fórmulas rápidas, parches para salir del paso, dime cómo lo hago, aspirinas para el dolor...) , me planteé una alternativa y  decidí descubrir (con todo lo que me quedaba) si había algo más allá de lo que hasta entonces había encontrado.Quería romperme la cabeza para construir una nueva, matarme para volver a nacer y perderlo todo para encontrar algo diferente. Por eso acudí a un tipo de literatura salvaje: la filosofía( dinamita pura) que me permitía pulverizar todo lo que constituía mi consciencia hasta ese momento.

Me he visto en la necesidad de vivir de otra manera por que no encontraba sentido real ( todavía lo sigo buscando) a la vida tal cual se vive hoy en día. Todo me parecía bastante trivial, vanal y falso.Veía tanta hiprocresía en la gente, tanta mentiras debajo de las nubes para engañar al vecino, al amigo y al enemigo y hasta el punto de autoengañarse ; he respirado un aire nauseabundo y asqueante;  he comprobado una envidia inagotable y una sensación de conformidad generalizada con una vida miserable e insignificante.En consecuencia, mi vida había sido contagiada por el virus  y  cuando por fin me daba cuenta de ello ;  la enfermedad  ya había llegado a un estado crítico.

Aunque he aprendido mucho de los libros, me dí cuenta de que en el fondo: los libros sin corazón no son más que libros, por mucha cabeza que se tenga.Por eso tenía que involucrarme a fondo, poner todo a mi disposición : mi corazón, mi cerebro, mi alma, mi espiritu, mi  ser , mi vida. De esto modo adquiría una herramienta práctica  que  he llegado a combinar  lectura,  reflexión y meditación para llevarlas a cabo en tiempo real.

Finalmente, el listado de seres con los que he tenido la oportunidad de cruzarme es realmente  considerable.Mi admiración por todos ellos es inimaginable y mi deuda para con ellos será insaldable hasta el día de mi muerte. Creo que mi mayor inspiración es Facundo Cabral, cantautor Argentino, el cual se nos adelantó hace ya dos años. Sus textos "No estás deprimido" y " Levántate y Anda" se encuentra el mejor resumen de lo mejor de la humanidad en cuanto a todoa manifestación arstística. El listado de nombres que nos recomienda encontramos immortales como: Khrisnamurti, Osho, Bertrand Russel, Nietzche, Sartre, Salomón, Borges, Voltaire, Pascal, Schopenhauer, Kant, Marx, Los griegos ( Platón, Diógenes, Sócrates  y Pitágoras) Debussy, Bach, Beethoven, Mozart, Chopin, Ravel...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retórica del êthos en "Los Persas de Esquilo". IV Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores INNOVA 2025

Una chispa divina imperceptible