¿Algún pastor a la vista?

 A largo de éste tiempo no he podido dar con el sentido original con el cual supuestamente hemos nacido. Me pregunto, ¿hay algún original,  hay alguien que tenga ideas propias,  algún ser maduro intelectual o sentimentalmente, alguien ? Me he visto en la necesidad de proseguir con la tarea del grandísimo Diógenes, cuando en la Antigua Grecia y  a plena luz del día, encendía su candil en búsqueda de un ser que fuese verdadero; alguien con las ideas claras y que viviese  según sus propios valores.

 He indagado y observado ávidamente la mentalidad de la sociedad, y sólo he encontrado un rebaño y ningún pastor: todos al unísono al son de la mediocridad, la hipocresía, la estupidez y ignorancia homeginazada de la masa. Por muy invidualistas que muchos pretendan aparentar, en su forma de andar, de reir, de hablar, callar, respirar, vivir... se destella un largo rastro que lleva de regreso al mismo camino, y el que no; no hace más que mirar a diestra y siniestra para comprobar si cada paso que da, va en el sentido correcto y no se traduce en un alejamiento paulatino del resto de la manada.

No quiero ser mejor que nadie, simplemente quiero conquistar la esencia de mi ser y llegar hasta el punto en que me logre convertir en un alma libre de ataduras, miedos y culpas.Hace un tiempo considerable que estoy en marcha hacia mi meta; aunque no ser absorbido por la tribu que habita en la jungla de asfalto no es una tarea simple de llevar a cabo. A menudo me he encontrado solo, acompañado de una soledad muy dura, y a veces asustado y frustrado. Pero desde el centro de mi alma considero, como decía  Schopenhauer, que ningún precio( material o inmaterial) es  demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retórica del êthos en "Los Persas de Esquilo". IV Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores INNOVA 2025

Una chispa divina imperceptible