Acéptate como eres

Vivimos llenos de confusión por el rechazo propio a todo lo que tenemos, que en la mayoría de los casos es lo que somos. Nos condenamos y vamos tejiendo una cadena de confusion, inseguridad, caos interior y de miseria, que nos llega hasta el cuello y nos impide hasta respirar tranquilamente.

Me pregunto, porqué no te aceptas tal y como eres ? Que hay de maloo ello? Crees que vas a ser mejor mañana que hoy, o es que ya eres mejor que ayer?Toda la existencia te acepta tal cual, excepto tu mismo.

El problema radica en que crees que hay un yo-ideal, es decir una versión mejorada de ti mismo, un tu mejor que tu y que dentro de un futuro, ya sea mañana , en un mes, en un año, o sea cuando alcances tu meta entonces lograrás ser tu yo en segunda edición. Ese ideal esta siempre en el futuro y es un hecho de que el futuro esta en ninguna parte: pero tu sólo puedes estar en el presente.

A causa del ideal, vives un sueño permante, porque te comparas a ti mismo con el tu del futuro y a partir de ello se crea una imagen en la mente, y al contrastar la realidad te das cuenta de que eres incompleto, que estas incompleto, por ende sentirás que te falta algo, que algo falla. Pero no falta ni falla nada.Eres perfecto y el mejor tu que jamás podras lograr a llegar ser, ese ser tan especial que has vivido todos estos años añso hasta llegar éste instante, al aquí y ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retórica del êthos en "Los Persas de Esquilo". IV Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores INNOVA 2025

Una chispa divina imperceptible