Entradas

Mostrando entradas de 2016

Sobre mí

¡Madre mía! ya ni sé si soy lo que soy o lo que alguna vez quise ser. Ya no entiendo a casi nadie de los que me rodean, y eso es muy entendible porque ni yo mismo me entiendo. Estoy haciendo todo lo posible por continuar con unos estudios que me cuesta tanto estudiar. Teoría del lenguaje, Linguistíca y Latín ¿Cómo terminará esta historia? Lo desconozco, ahora mismo creo que he superado a Sócrates,  no en sabiduría sino en ignorancia. "Yo solo sé que no sé nada" y antes se supone que sabía algo, pero es que ahora no solo sé que no sé nada, sino que ya ni quiero saber nada más de nada ni de nadie, sobre todo sobre mí mismo.

El futuro.

A mí también me gustaría saber lo que encuentran haciendo lo que hacen aquellos fanáticos de sus proyectos. Aquellos que duermen nada o casi nada para llevar sus metas un día más lejos, una pizca más alta. ¿El futuro? es el gran desconocido, es el gran misterio y todo el mundo parece tan seguro de lo que sucederá el próximo mes, el próximo año , su próxima vida, que ahora mismo quien duda soy yo, si realmente estoy descolocado y destinado a no entenderme con mis semejantes. Hoy, y ahora mientras escribo estas letras es lo único que sé. ¿Mañana? Que nos los diga Dios, si existe o los átomos.

Sobredosis de letras

Llevo en mi sangre una sobredosis de letras. ¿Todo esto con qué finalidad? Saber la biografía y personas, movimientos y naciones ¿ para qué? Creo que podría escribir infinitamente pero no encuentro ni el sentido ni la finalidad del mismo. ¿Ser poeta, filósofo o escritor? ¡Menuda tontería!

La vida es dura

Usted dice que su vida es dura, pero, y puede que tenga razón. Pero si yo le contara la mía, mis problemas, mis aventuras se daría cuenta de que dura, muchísimo más dura es la mía. Y así , cada cual nos creemos un Job modernizado.

Sobre escribir

Escribir es como escribir sobre la arena. Me pregunto, ¿para qué? si la lluvia, el viento o el agua de la playa arrastrará mis letras. Me encanta  Fernando Pessoa enigmático escritor portugués. Digo que pertenece a los míos. Es de los míos o yo soy de los suyos. El amor termina de muchas formas: aburriendo o desilusionando. En mi caso, el primero fue un una aburrida desilusión, y el segundo fue una tremenda tormenta desilusionante.

Otra vez

Aquí ando otra vez intentando escaparme de la realidad, pero en realidad siempre ando escapándome hasta que un día la muerte me atrape y no pueda escaparme más. Todavía sigo empeñado en comprobar si realmente el Esclesiastés de Salomón sigue tan vigente como hoy. Es estúpido pretender conseguir lo que otros no consiguieron pero en todo caso, creo que es mejor ponerse de parte de su verdad que en contra por que ahora más que nunca: "Vanitae vanitatis". No me hace falta tenerlo todo para saber nada es nuevo bajo el sol y que sería absurdo esperar varios años más para rendirse cuando tienes la certeza absoluta de que terminarás rindiéndote.

Tus ojos

Imagen
                                             Tus ojos En tus ojos empieza mi día.   Un rayo de luz de tus ojos   ilumina el cielo del alma mía. Tú, solo tú has suspendido la pasión a mis enojos,   la suspensión a mis ojos,   la admiración al oído.   Tu encantadora mirada: luceros que iluminan el cielo. ¡Que envidia sentiría un ciego! por no ver lo que yo veo, y es que cada vez que te veo más admiración me das,   y cuando te miro más   aun más mirarte deseo. Como hormigas por mi piel un deseo va trepando por mi, ¿ Por qué me quieres enloquecer? ¿ No te das cuenta que es cruel lanzar una mirada así? Dejé entrar la ternura, y sin más desnudé el alma mía, seducido por la dulce vida de la belleza en tu mirada. me soñó vistiendo una sonrisa cada vez que tus ojos me miraban. ...

Pablo Neruda Lamento lento

Imagen
En la noche del corazón  la gota de tu nombre lento  en silencio circula y cae  y rompe y desarrolla su agua.  Algo quiere su leve daño  y su estima infinita y corta,  como el paso de un ser perdido  de pronto oído. De pronto, de pronto escuchado  y repartido en el corazón  con triste insistencia y aumento  como un sueño frío de otoño.  La espesa rueda de la tierra  su llanta húmeda de olvido  hace rodar, cortando el tiempo  en mitades inaccesibles.  Sus copas duras cubren tu alma  derramada en la tierra fría  con sus pobres chispas azules  volando en la voz de la lluvia. Romeo Enamorado

Oda a la eternidad de W. Wordswoth

Imagen

El niño interior

Imagen
Romeo enamorado      Romeo-enamorado

Anhelo de ti

Imagen
Romeo enamorado

La dicha de caminar a tu lado

Imagen
Romeo enamorado

Un instante fugaz

Imagen
Un fugaz instante.Instante que no cambiaría por  todos los instantes que he vivido.  Un acto involuntario de mis pupilas ejercitando  sus músculos de libertad y  un giro accidental de noventa grados,hizo que su mirada se estrellase como un misil contra la mía. En cuestión de segundos, había superado  la ceguera que arrastraba sobre mis hombros y que tras una nube lúgubre me impedía ver con aquellos ojos la belleza verdadera. Además,mi férreo Ateísmo se “suicidaba” para dar paso a una nueva vida. Su alma iluminada, iluminaba mi ser y finalmente creí en la divinidad que desde lo más alto del cielo, se transportaba a la ternura de sus ojos. Cada día que nos resta por vivir, sumaremos  nuestros miradas eternas e inmortales,capaces de trascender nuestras armaduras corpóreas,  arrastrados por la fuerza del tiempo y el espacio  infinitos. Romeo enamorado